26 de octubre de 2020
26.10.2020
La Opinión de Málaga
Confinamiento

Almáchar pide a la Junta el cierre perimetral por los contagios

El pueblo ha sumado 43 en las últimas dos semanas, 34, sólo en los últimos días

26.10.2020 | 15:55
Panorámica de Almáchar

El municipio axárquico de Almáchar ha pedido a la Junta de Andalucía el confinamiento y cierre perimetral de la localidad debido al número de contagios por coronavirus.

Así lo ha informado, en declaraciones a Europa Press, el primer teniente de alcalde, Mario Torres, que ha precisado, además, que han solicitado el cierre del Colegio Público La Parra, el de la escuela infantil Los Rebuscos y el refuerzo del consultorio médico.

Almáchar, que tiene unos 1.800 habitantes, ha sumado un total de 54 positivos de coronavirus detectados por PCR o test rápido de antígenos. En cuanto a los confirmados en los últimos 14 días han sido 43, por lo que la tasa es de 2.374,4. Asimismo, en los últimos siete días son 34 casos.

Torres ha explicado que los nuevos contagios "vienen derivados de microreuniones familiares y sociales", además de que otros focos identificados son "en relación con los centros de trabajo, ya que muchos vecinos trabajan fuera, en distintos municipios".

El pasado viernes, 23 de octubre, la Consejería de Salud y Familias realizó un cribado poblacional de coronavirus en Almáchar en el que se practicaron test rápidos de antígenos a unos 300 vecinos del pueblo. Según el primer teniente alcalde, el cribado se ha saldado con 14 positivos asintomáticos.

Ya el alcalde de la localidad, Antonio Yuste, hace aproximadamente una semana, pidió a sus vecinos el confinamiento voluntario que salieran "lo justo y necesario de sus viviendas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata