El Ayuntamiento de El Borge ha decretado nuevamente el cierre de todos los servicios e instalaciones municipales y ha hecho un llamamiento al confinamiento voluntario de la población a la vista de la evolución de los casos detectados de Covid-19, como ya hiciera a principios de septiembre.

La localidad de la Axarquía cuenta con una población de 930 personas y diez positivos confirmados en los últimos 14 días, con lo que la tasa de incidencia del coronavirus se sitúa en 1.075 por 100.000 habitantes.

Además, aconseja hasta el 9 de noviembre el cese voluntario de la actividad y la reducción de aforo de comercios, bares y cafeterías.

En un decreto de Alcaldía difundido a través de las redes sociales, El Borge restringe la atención al público en las oficinas municipales, de 09.00 a 14.00 horas, únicamente con cita previa, y para cuestiones o asuntos urgentes llamando al teléfono 952512033.

También establece el cierre de todas las instalaciones deportivas y del mercadillo municipal.

El Ayuntamiento hace un llamamiento al confinamiento voluntario "para que solamente abandonemos el domicilio familiar en caso de imperiosa necesidad".

El decreto aconseja hasta el 9 de noviembre el cese voluntario de la actividad y la reducción de aforo de comercios, bares, cafeterías, restaurantes, locales de ocio y esparcimiento y reuniones con el cumplimiento estricto del aforo y el máximo de las personas en reuniones públicas y privadas, el uso obligatorio de mascarilla en las prácticas deportivas y en bares, restaurantes y terrazas, salvo en el momento de consumir.

En relación a las visitas al cementerio municipal, se fija un horario de 09.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas, los días 31 de octubre y 1 de noviembre; que será de 10.00 a 14.00 horas el día 2 de noviembre. En ambas jornadas el aforo será limitado con control de temperatura en el acceso.

En el decreto, el alcalde, Raúl Vallejo, reitera el llamamiento "a la máxima colaboración de los vecinos, respetando las normas legales, las instrucciones sanitarias y las medidas de higiene y distancia social, lo que, sin duda, redundará en beneficio de todos".