27 de octubre de 2020
27.10.2020
La Opinión de Málaga
Medio Ambiente

La depuradora de Nerja entra en servicio

Permanecerá en fase de pruebas durante seis meses y transcurrido ese plazo el Ayuntamiento espera que la u gestión de las instalaciones pase a sus manos

27.10.2020 | 14:03
La depuradora de Nerja entra en servicio

La depuradora de Nerja ha entrado en fase de pruebas. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, José Alberto Armijo, quien ha manifestado que la dirección facultativa de la obra de construcción de la Estación Depuradora de Residuos (EDAR) de Nerja, le ha confirmado la puesta en funcionamiento hoy de las instalaciones en fase de pruebas.

"Hoy, 27 de octubre de 2020, es un día histórico, Nerja comienza a depurar sus aguas residuales" ha manifestado el alcalde, José Alberto Armijo.

El periodo de pruebas tiene prevista una duración de seis meses, por lo que en abril de 2021 el Ministerio de Transición Ecológica recepcionará las instalaciones y las cederá al Ayuntamiento para su gestión, tal y como se comprometieron el Secretario de Estado de Medio Ambiente y el Director General del Agua en una reunión celebrada con el alcalde el pasado mes de junio, aunque el Ministerio no lo haya formalizado aún por escrito.

El alcalde señala que, a pesar de esa incertidumbre, el Ayuntamiento sigue trabajando para asumir la gestión desde el primer momento, por lo que está adelantando los trámites para que sea efectiva el mismo día que se produzca la cesión.

En este sentido, recuerda que la empresa Ingeagua está elaborando un Estudio de Viabilidad económico-financiera, que servirá de base para la negociación abierta con la empresa de economía mixta Aguas de Narixa para que asuma el mantenimiento, gestión y explotación de la depuradora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata