La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han decidido aplazar hasta nueva fecha por determinar la celebración del próximo Mercado Gastronómico Sabor a Málaga ante la nueva situación derivada del estado de alarma que restringe aún más las reuniones sociales y la celebración de eventos.

Así lo han acordado este miércoles el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, y el alcalde de Vélez, Antonio Moreno Ferrer, en una reunión mantenida en la sede de la institución provincial.

El evento, que iba a tener lugar en el Paseo de Andalucía de la localidad axárquica del 31 de octubre al 2 de noviembre, coincidiendo con el puente festivo de Todos los Santos, tenía previsto contar con más de una veintena de productores adheridos a la marca promocional de la Diputación, además de distintas actividades como talleres, degustaciones y showcookings protagonizados por chefs de los mejores restaurantes de Vélez-Málaga.

Maldonado ha lamentado el aplazamiento "por la ilusión depositada tanto por los organizadores del Mercado como de los productores participantes", pero entiende como un ejercicio "de responsabilidad y prudencia la decisión tomada ante la complicada situación sanitaria que atraviesa nuestra comunidad autónoma y el conjunto del país".

Así, ha señalado que "en cuanto sea posible" se retomarán estos mercados gastronómicos que se han ido celebrando "con éxito" en municipios como Coín, Rincón de la Victoria, "cumpliendo siempre con las medidas higiénico sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades competentes" y que, además, se han convertido en un "buen reclamo turístico, gastronómico y dinamizador económico de las localidades donde se ha celebrado hasta el momento".

"Es difícil alcanzar un equilibrio entre la seguridad sanitaria de la ciudadanía y el mantenimiento de nuestra economía pero, en un momento así, la salud debe primar por encima de todo", ha sentenciado el vicepresidente primero de la Diputación.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, también ha incidido en que la salud y seguridad de las personas es una "absoluta prioridad" para ambas instituciones.

"En estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir, más aún si cabe con los datos de los últimos días en constante crecimiento de contagios, desde las administraciones debemos extremar al máximo las precauciones y dar ejemplo de responsabilidad posponiendo el Mercado Sabor a Málaga para cuando pueda celebrarse con absolutas garantías de seguridad para la ciudadanía", ha dicho.

Al respecto, ha indicado que un evento de estas características, "además, que persigue apoyar al sector de la hostelería y la restauración, el agroalimentario, fomentar el turismo y poner en valor el rico patrimonio gastronómico de Vélez-Málaga y la comarca de la Axarquía, es justo que se celebre cuando expositores y visitantes puedan disfrutarlo como se merece".