El inicio del curso 2020/2021 ha sido muy distinto a los años anteriores. La actual situación marcada por la pandemia ha originado un esfuerzo superior por parte de las administraciones educativas. El Gobierno de Andalucía y los sindicatos de CCOO, CSIF y ANPE acordaron el pasado 6 de octubre la incorporación de 1.500 docentes más de refuerzo por el coronavirus. El AMPA del CEIP Enrique Ginés en Frigiliana solicita una respuesta al escrito que mandó a la Delegación Territorial de Educación de Málaga hace un mes para reclamar el profesor de apoyo. Debido a la falta de una contestación por parte de las autoridades educativas, los padres y madres del colegio de Frigiliana se concentrarán este jueves a las 10.45 horas en las puertas de la Delegación de Educación.

El colegio cuenta con aulas de 27 y 24 alumnos de 4 y 5 años, respectivamente, superando el ratio de 25 alumnos recomendado por la Junta de Andalucia. Por ello, Charo Castillo, la presidenta del AMPA, ha afirmado que quieren al menos un profesor más para desdoblar una de las aulas de Infantil. La asociación ha señalado que sabía que los grupos iban a ser numerosos y por ello realizaron el escrito a la delegación, en el cual solicitaban un profesor de refuerzo.

Charo Castillo, en nombre del AMPA del colegio de Frigiliana, agradece el apoyo del Ayuntamiento que les ha proporcionado cuatro aulas del antiguo colegio Enrique Ginés. Estas aulas, que estaban ocupadas por distintas asociaciones de este municipio a las que también se sienten agradecidos son usadas por los alumnos de secundaria. De esta forma, el CEIP Enrique Ginés cuenta con las cuatro aulas desocupadas por los alumnos de la ESO que se han trasladado a las clases del antiguo colegio. La presidenta del AMPA se muestra muy contundente: "Necesitamos el refuerzo de este docente para desdoblar una clase de 27 alumnos de infantil y utilizar las aulas que ahora estan vacías".