29 de octubre de 2020
29.10.2020
La Opinión de Málaga
Impuesto de Bienes Inmuebles

Rincón concede ayudas para el pago del IBI por importe de 70.000 euros

Las ayudas al pago del 50% del impuesto son para viviendas habituales de rentas que no superen 1,5 el IPREM

29.10.2020 | 05:00
Rincón concede ayudas para el pago del IBI por importe de 70.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó ayer un nuevo expediente de solicitudes de ayudas económicas para el pago del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La convocatoria recibió 428 solicitudes, de las que 317 han sido aceptadas tras cumplir con los requisitos de este año, según informó el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

El edil explicó que «el volumen económico de las ayudas aprobadas este año asciende a 69.834 euros. Además, son compatibles con la concedida por empadronamiento para el pago del recibo del IBI por parte del Ayuntamiento».

La cuantía a percibir es el equivalente al 50% de la cuota líquida del recibo del IBI aplicable a la vivienda habitual para personas empadronadas en el municipio, y que cumplan con una serie de requisitos contemplados en las bases de la convocatoria, como que los ingresos mensuales de la unidad familiar no superen en 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó la importancia de estas ayudas, de entre 806 y 1.998 euros, «para atender a las personas más afectadas por esta crisis sanitaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata 


Lo último Lo más leído