El Ayuntamiento de Periana ha solicitado a la Junta de Andalucía el confinamiento perimetral de la localidad así como un cribado masivo a la población debido a la situación por el coronavirus.

Además solicita que se cierren todos los centros escolares, así como reforzar el consultorio médico con "personal suficiente y necesario para contener la curva de contagios".

Así lo ha informado el Consistorio, en un acuerdo de pleno, publicado en redes sociales y consultado por Europa Press, en el que aluden a la situación del municipio con una "incidencia rápida de contagios en las últimas horas".

De igual modo, han precisado que el brote "ha afectado a todos los centros escolares del municipio, escuela infantil La Casita, colegio público San Isidro y, especialmente, al instituto Alta Axarquía, en el que estudian también alumnos de pueblos vecinos".

Por todo ello, y tras entrar en vigor el estado de alarma, el Ayuntamiento ha pedido el confinamiento perimetral, así como la realización de cribados masivos. Además de que se cierre todos los centros escolares, así como reforzar el consultorio médico con "personal suficiente y necesario para contener la curva de contagios".

Periana, con 3.048 habitantes, contabiliza, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, 40 confirmados por PCR y test rápido de antígenos en los últimos 14 días, por lo que la tasa de incidencia se sitúa en 1.312,3. Los confirmados por PDIA en total son 60.

Cabe recordar que hace aproximadamente una semana el Ayuntamiento de Periana dispuso el cierre del Consistorio durante 15 días y recomendó a la hostelería anticipar su cierre a las 22.00 horas y a los vecinos el confinamiento voluntario, entre otras medidas.