Una mujer ha fallecido este martes tras caer por un precipicio de unos 50 metros en un sendero de Canillas de Aceituno, tras lo que el cadáver ha sido rescatado y trasladado en un helicóptero de la Guardia Civil, cuyos agentes investigan lo sucedido y aguardan el resultado de la autopsia.

Según han asegurado a Efe fuentes del 112, la mujer caminaba junto a otras personas, entre ellas su pareja, que alertó al Centro de Coordinación de Emergencias de lo ocurrido, y ella habría caído rodando según testigos que avisaron del suceso.

El alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, ha asegurado a Efe que se trata de "un día muy triste", que donde ha ocurrido no es un sitio complicado y que en los tramos de mayor dificultad hay la protección propia de un sendero de montaña.

Por su parte, Álvaro Hurtado, teniente de alcalde del municipio, aseguraba en su página de Facebook que el lugar donde se produjo "se ha habilitado y mejorado para el disfrute de vecinos y visitantes", al mismo tiempo que lamentaba la muerte de una "mujer joven de 56 años con marido, 2 niños y 4 nietos (...) Mis condolencias a la familia de la fallecida y amistades. Deseo de todo corazón que este suceso no vuelva a suceder y que todos de forma responsable disfrutemos de Canillas de Aceituno".

El accidente se ha producido sobre las 14:30 horas y varios testigos han alertado de que la mujer se había precipitado y caído al río Almanchares en el paraje La Rahíge, en el sendero que lleva al puente colgante de reciente construcción en el lugar conocido como El Saltillo.

La zona había atraído a numerosos senderistas desde el pasado 26 de octubre cuando se inauguró el que es uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en espacios naturales, que se conoce como el otro Caminito del Rey y que recibió 3.000 visitantes durante el pasado puente festivo de Todos los Santos en su primer fin de semana abierto al púbico.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), agentes del Plan Infoca, Policía Local y Protección Civil de Canillas de Aceituno y Moclinejo.

El cuerpo cayó a un enclave de difícil acceso que dificultó el rescate y el instituto armado activó el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.