09 de noviembre de 2020
09.11.2020
La Opinión de Málaga
Crisis sanitaria

El cribado masivo de Almáchar se salda con un único positivo

Un total de 354 vecinos han participado en el segundo testeo en el municipio que ha confirmado la tendencia a la baja ya que el otro muestreo se saldó con 14 positivos, aunque el Ayuntamiento pide no bajar la guardia

09.11.2020 | 16:53
El cribado masivo de Almáchar se salda con un único positivo

El cribado masivo efectuado por las autoridades sanitarias por segunda vez en dos semanas en el municipio axárquico de Almáchar se ha saldado con un único positivo, según han confirmado fuentes municipales.

Un total de 354 vecinos han participado en el muestreo efectuado esta mañana en el polideportivo municipal,182 habían sido citados por SMS y otros 172 han decidido participar a pesar de no haber estado citados.

Además, se le ha hecho la prueba al personal del colegio, la guardería y a todos los comercios con atención al público que se lo han querido realizar.

Actualmente con los datos que nos facilitan la Consejería de Salud y Familias es de 28 casos activos por PDIA a 14 días. Una tasa de 1.546,10 por cada 100.000 habitantes.

Están mejorando los datos pero no nos podemos confiar, debemos de seguir en este camino, cumpliendo las recomendaciones sanitarias para poder vencer al virus y acabar con esta pesadilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata