El grupo municipal del Partido Popular de Vélez-Málaga llevará al próximo pleno ordinario una propuesta para que el Ayuntamiento retome las negociaciones con la empresa pública Veiasa, que gestiona el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Andalucía, con el fin de que instale en el municipio una planta de revisión de automóviles que se una la que ya existe en Algarrobo.

El viceportavoz municipal del PP, Luis García, ha recordado que se trata de un proyecto que se retomó en 2009 con la propuesta de que dicha estación se implantase en una parcela ubicada en el Parque Tecnoalimentario, después de que el municipio perdiera la oportunidad en su momento de que la planta de ITV se instalase en Vélez Málaga.

En 2014, con el PP al frente del Ayuntamiento, se volvió a activar la iniciativa, planteando que la estación de ITV se ubicase junto al nudo de la autovía A-7 a su paso por Cajiz, "propuesta que incluso contaba con informes de Urbanismo que daban el visto bueno a la utilización para este fin de los suelos elegidos"".

Sin embargo, con el cambio de Gobierno municipal el proyecto volvió a quedar en suspenso pese a que el parque móvil del municipio y la comarca ha seguido aumentando, lo que congestiona la ITV de Algarrobo.

Por ello, el PP considera necesario reanudar los contactos con Veiasa para intentar que por se instale una planta en el municipio.

"Se trata de un proyecto de gran importancia para los vecinos del municipio y la comarca, pues aliviaría la congestión que sufre la ITV de Algarrobo y agilizaría el servicio que se ofrece a los conductores al reducir los tiempos de espera, por lo que esperamos que la propuesta cuente con el apoyo del resto de grupos en el pleno", ha dicho Luis García.