El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo la participación en el programa de orientación profesional y acompañamiento a la inserción laboral, Andalucía Orienta, para ayudar a encontrar empleo a 500 desempleados del municipio.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha explicado que "actualmente el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (Oaldim) tiene en activo un programa de este tipo que finaliza en diciembre, con una unidad compuesta por 5 orientadores, un técnico de auto orientación y un auxiliar administrativo".

La edil ha explicado que ante la difícil situación derivada de la crisis del coronavirus, han solicitado 3 unidades de orientación profesional independientes. Una, compuesta por 6 técnicos de administración y un 1 administrativo que contará con un presupuesto de 290. 869 euros y una segunda, compuesta por 1 técnico de orientación y 1 técnico de acompañamiento a la inserción con un presupuesto de 86.229 euros, que atenderán a todas las personas desempleadas en general inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo.

Por otra parte, una tercera unidad está dirigida específicamente a personas en riesgo de exclusión, con 2 técnicos de orientación especializados y una inversión de 93.727 euros.

En estas tres unidades podrán trabajar hasta un total de 11 personas y podrán beneficiarse 500 desempleados.

La duración de este programa será de 14 meses y el presupuesto total de 470.826 euros, una cantidad subvencionada íntegramente por el Servicio Andaluz Empleo.

Los técnicos del programa Andalucía Orienta asesoran a los demandantes de empleo de manera especializada y personalizada para determinar su perfil profesional, estudiar su cualificación y las diferentes modalidades formativas, y determinar las posibilidades reales de inserción laboral.