El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adquirido nuevos uniformes y material de equipamiento para la Policía Local "con la finalidad de renovarlo con carácter anual", según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP).

La indumentaria profesional está formada "por prendas de bajo peso, de mayor comodidad que mejoran la movilidad, y de resistencia para la labor policial, es decir, son prendas más resistentes, específicas y adaptadas para cada unidad operativa de la policía", ha explicado el edil.

El concejal ha explicado que el nuevo material homologado "mejora el anterior para dar respuesta a las necesidades de los agentes que recibirán la indumentaria y material de protección de manera individualizada, por policía y número de agente".

La nueva vestimenta adquirida consta de polos, jersey polar y pantalón de invierno multielástico de tejidos de máxima calidad, tecnología y diseño que ha sido suministrada por la empresa malagueña especializada, KRC Tactical.

El equipamiento que se entregará a los agentes serán cascos integrales, botas, guantes anticorte, linternas, grilletes, spray de defensa y fundas, entre otros, proporcionada también por otra empresa malagueña, Sector 112.

La renovación completa tanto de uniformidad como de equipamiento ha supuesto una inversión total de 34.764 euros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado que su equipo de gobierno "continúa apostando por una policía con mejores medios técnicos y materiales, dotándola de un vestuario funcional que cuente con mejores elementos de protección que dan una mayor seguridad a los agentes".