El Taller de la Amistad ya disfruta de las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Torrox

El alcalde, Óscar Medina, ha adelantado que la subvención directa también se va ampliar y pasará a ser de 8.000 euros.

Torrox, 23 de noviembre de 2020.- Los usuarios del Taller de la Amistad ya se encuentran haciendo uso de las instalaciones municipales cedidas por el Ayuntamiento de Torrox para que puedan desarrollarse en ellas sus diferentes talleres y actividades. En la mañana de este lunes se ha firmado el convenio entre el Consistorio y la asociación, estando presentes el alcalde de Torrox, Óscar Medina, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Pérez, el presidente del Taller de la Amistad, Antonio Contreras, y la secretaria de la asociación, Ana Guardia.

El regidor ha destacado la entrega y devoción con las que trabajan los profesionales y todo el personal de esta asociación y están dando un servicio tan importante a personas con necesidades especiales, y a sus familias, no solo en Nerja, donde tienen su sede, sino en diferentes municipios de la zona y concretamente destacando la labor por los vecinos de Torrox que están siendo beneficiados por las actividades llevadas a cabo desde el Taller de la Amistad, mostrándoles su "admiración y respeto".

Medina ha explicado que este convenio viene motivado para dar respuesta a las necesidades derivadas por la pandemia, ya que han tenido que crear más grupos trabajo y necesitan más espacios donde poder realizar sus actividades. Con la cesión del piso, en el que el alcalde ha recordado que anteriormente se ubicó la guardería e incluso el Guadalifo, desde el consistorio se pretende descongestionar el Taller de la Amistad, ya que en estas instalaciones podrán estar hasta 3 monitores trabajando con 15 usuarios del colectivo en diferentes turnos.

Además, también ha adelantado que la subvención directa que realiza el Ayuntamiento, que en años anteriores ha sido de 5.000 euros, se va ampliar a los 8.000 euros.

"Ahora más que nunca tenemos que apostar por ayudar a lo que realmente importa y en estos momentos es vital apoyar a estos usuarios que tienen estas necesidades; por ellos y por sus familias. El servicio que ofrece el Taller de la amistad es impagable", destacaba el regidor.

Por su parte Antonio Contreras ha agradecido la total implicación del Ayuntamiento con la asociación, permitiéndoles así ampliar el servicio diario a sus usuarios que debido a la reducción de aforo en las instalaciones no se podría llevar a cabo.

El presidente ha explicado que el Taller de la Amistad tiene casi 300 usuarios entre las localidades de la zona, no solo Torrox, sino también de Nerja, Frigiliana, Algarrobo, o incluso Torre del Mar o Almayate, hasta donde se encargan de desplazarse para recoger a los usuarios en un vehículo propio de la asociación.

Tras la rúbrica del convenio por parte del alcalde y del presidente de la asociación, se han desplazado hasta el edificio Esperanto, ubicado en la Avenida El Faro de Torrox Costa, donde se encuentra la nueva sede y las diferentes aulas donde los usuarios del Taller de la Amistad ya se encuentran desarrollando sus talleres y actividades ocupacionales, que se dividen en Atención Temprana, hasta los 6 años, y Atención Juvenil, de 6 a 21 años. Además desarrollan actividades con los mayores en los centros de día o talleres ocupacionales y también les ofrece a sus usuarios un Centro Especial de Empleo.