La Concejalía de Cultura, Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy la programación de actividades para la celebración de las fiestas de Navidad desde el próximo sábado 28 de noviembre hasta el 5 de enero.

Las actividades comenzarán el sábado 28 de noviembre con el encendido del alumbrado navideño a partir de las 18.15 horas en la Plaza Al-Ándalus.

Previamente, sobre las 17.00 horas habrá una zambombá navideña a cargo de grupo malagueño Casa Pestiño. Para asistir como público es necesario solicitar reserva de plaza mediante correo electrónico: cultura@rincondelavictoria.es.

Como novedad este año, la edil de Cultura, Clara Perles, ha informado que "se ha realizado un refuerzo en el alumbrado navideño de la zona comercial con la finalidad de incentivar las compras en los comercios y establecimientos locales", con un presupuesto de 58.208 euros.

"También hemos ampliado los puntos de iluminación navideña, llegando por primera vez a la Urbanización de Parque Victoria. En total hemos instalado medio centenar de arcos de luces Led".

Asimismo, se ha decorado de manera especial la plaza de la Constitución (arco de selfie y motivos de farolas), la plaza Al-Andalus con motivos colgantes y figuras de Reyes Magos en La Casa Fuerte Bezmiliana, entre otras.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), la segunda teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Elena Aguilar (C`s), la concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Clara Perles (C's), y la edil Carmen Cañizares (PMP), han presentado el cartel de este año con actividades que se desarrollarán en los cuatro núcleos del municipio.

El regidor ha señalado que "la situación actual que vivimos es complicada para todos, pero no queremos dejar de ilusionar a las familias ante la proximidad de las fechas navideñas, siempre garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias establecidas".

La programación de este año será "especial y diferente", ha explicado la edil Clara Perles. Las familias podrán disfrutar de sesiones de autocine, conciertos y espectáculos infantiles y familiares, "pero se irán anunciando cada semana para adaptarlas a los horarios y restricciones que estén vigentes en cada momento".

"Hemos preparado muchas actividades pensando sobre todo en los niños, que son los grandes protagonistas de estas fechas y que han demostrado una gran capacidad para adaptarse a las cambiantes normas que se nos están imponiendo en este año tan complicado", ha afirmado la concejala.