Vélez-Málaga contará en breve con un nuevo parque temático enfocado a la historia y los elementos característicos de la ciudad con cargo a las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

Así lo han presentado el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza; y el técnico del Área, Francisco Rodríguez.

Las obras consistirán en la preparación del terreno e instalación de un macro parque infantil además contará con una zona cuenta cuentos, photocall y varios circuitos para realizar actividades.

Ariza ha explicado que "este proyecto no tiene nada que ver con el proyecto inicial, ya que lo hemos mejorado en todos sus aspectos. El presupuesto del mismo es de 413.379 euros y el plazo de ejecución es de seis meses. Las obras darán trabajo a un total de 139 peones por quincenas y 18 oficiales cada tres meses, según ha añadido el concejal.

El primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, ha afirmado que se trata de un gran parque con elementos muy novedosos, que se instalará en este sector de Vélez-Málaga.