El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a construir aceras en la zona de acceso de Benajarafe Alto, cerca del cementerio, dentro de las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020.

La construcción de estas aceras suponen una inversión de 27.325 euros y la generación de empleo para 18 personas.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, ha explicado que la zona de acceso de Benajarafe Alto, cercana al cementerio, carece de acerado actualmente y los trabajos se centrarán en la construcción de 143 metros cuadrados de pavimentación.

La obras tendrán una duración de mes y medio. "Esta actuación es muy demandada por los vecinos y permite mejorar el acceso peatonal tanto a la entrada del cementerio como a las urbanizaciones cercanas", según ha explicado el edil.

Juan García ha concretado que "esta intervención supondrá la contratación 18 personas; 15 peones y 3 oficiales, potenciando así la generación de empleo y riqueza en Vélez-Málaga", añadió el edil.

El concejal ha incidido en la importancia de "distribuir de forma equilibrada las inversiones en todo el municipio" y ha resaltado el compromiso del equipo de gobierno por "un reparto justo de los recursos entre los distintos pueblos".

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde, Jesús Atencia; y el teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, J. Hipólito Gómez, han visitado las obras.