25 de noviembre de 2020
25.11.2020
La Opinión de Málaga
Obras

Benajarafe Alto contará contará aceras en la zona del cementerio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha incluido estas obras en el plan PFEA, con una inversión de 27.000 euros, que permitirán la contratación de 18 personas

25.11.2020 | 14:47
El alcalde y miembros de su equipo de gobierno han visitado la zona.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a construir aceras en la zona de acceso de Benajarafe Alto, cerca del cementerio, dentro de las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020.

La construcción de estas aceras suponen una inversión de 27.325 euros y la generación de empleo para 18 personas.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, ha explicado que la zona de acceso de Benajarafe Alto, cercana al cementerio, carece de acerado actualmente y los trabajos se centrarán en la construcción de 143 metros cuadrados de pavimentación.

La obras tendrán una duración de mes y medio. "Esta actuación es muy demandada por los vecinos y permite mejorar el acceso peatonal tanto a la entrada del cementerio como a las urbanizaciones cercanas", según ha explicado el edil.

Juan García ha concretado que "esta intervención supondrá la contratación 18 personas; 15 peones y 3 oficiales, potenciando así la generación de empleo y riqueza en Vélez-Málaga", añadió el edil.

El concejal ha incidido en la importancia de "distribuir de forma equilibrada las inversiones en todo el municipio" y ha resaltado el compromiso del equipo de gobierno por "un reparto justo de los recursos entre los distintos pueblos".

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde, Jesús Atencia; y el teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, J. Hipólito Gómez, han visitado las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata