El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha sacado a concurso el proyecto de obras de acondicionamiento de una zona verde en Los Fernández de Torre de Benagalbón por un importe inicial de 232.160 euros, según ha anunciado el concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz.

Se trata de una actuación incluida en los Presupuestos Participativos para "dotar de un espacio verde y aparcamientos a esta barriada rodeada de viviendas que conllevará un beneficio social y ambiental para residentes y visitantes", ha explicado el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la necesidad de ejecutar este proyecto "que se suma al resto de iniciativas para la creación de nuevos espacios abiertos en el municipio que supongan una mayor calidad de vida y bienestar para nuestros vecinos".

Además, "con esta actuación atendemos a una demanda social mediante las propuestas presentadas por los vecinos y aprobadas en los Presupuestos Participativos", ha explicado el regidor.

El nuevo parque tendrá 2.448 metros cuadrados de superficie y estará compuesto por caminos peatonales, zonas de descanso y juego, zona de jardines, y dos zonas para la futura instalación de juegos infantiles y aparatos biosaludables.

El parque contará con plantaciones de árboles, arbustos, palmáceas y setos, además de papeleras, bancos y bebederos accesibles y puntos de luz.

Por su parte, la zona de aparcamiento ocupará una superficie de 1.409 metros cuadrados donde se habilitarán 52 nuevas plazas de aparcamiento para vehículos.

Las obras incluirán cerramientos, firmes y pavimentos, así como red eléctrica para alumbrado, abastecimiento y riego, red de pluviales.

El proyecto ha sido redactado por la empresa Proma, Proyectos de Ingeniería Ambiental, S.L y tiene un plazo de ejecución de máximo tres meses. El plazo de recepción de ofertas se inicia el 1 de diciembre y concluye el 20 de diciembre a las 15.00 horas.

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento licitó otros de los proyectos contemplados en los Presupuestos Participativos correspondiente a las obras de construcción de acerado en la Carretera de Benagalbón por un importe inicial de 299.902 euros.