La empresa Actua Infraestructuras S. L. ha iniciado las obras de construcción de la fase 1 de la senda litoral en el paseo de los carabineros, en la playa de Calahonda, según ha informado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, como responsable del área de Infraestructuras.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses por lo que está previsto que esté terminado para la próxima Semana Santa.

El proyecto, redactado por la empresa ICS Ingenieros Consultores del Sur, fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del 13 de abril y cuenta con informe favorable de supervisión de la Diputación de Málaga, que financia totalmente este proyecto, con una inversión de 280.000 euros.

Dicho pliego se aprobó el 1 de junio y cuenta con el visto bueno de Costas, Medioambiente y de los técnicos municipales.

Las obras se adjudicaron el 28 de septiembre y el pasado viernes se aprobó el Plan de Seguridad y se firmó el acta de inicio de la obra.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha explicado que "es la primera actuación de las que se han previsto para la reapertura del paseo de los Carabineros, que se ha incorporado al proyecto de la Senda Litoral que está llevando a cabo la Diputación".

Armijo ha añadido que quedan actuaciones que ejecutar en este proyecto por lo que van a seguir trabajando de manera coordinada con Diputación y Costas para mejorar las playas del municipio.