La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga presentó ayer el proyecto de semipeatonalización de la calle Real de La Caleta de Vélez, desde la intersección de la calle Miguel Ariza con el límite del municipio con Algarrobo.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, explicó que la obra tiene presupuesto de 580.000 euros y abarca una superficie de 3.527 metros cuadrados. La principal característica de este proyecto es que las aceras pasarán de 70 centímetros a tener dos metros y medio, convirtiéndose en una zona de prioridad peatonal.

A pesar de ello, explicó el edil, «mantenemos las zonas de carga y descarga para facilitar el trabajo a los negocios de la zona, haciendo de esta vía una zona de tránsito peatonal, más accesible, con infraestructuras de calidad y facilitando la movilidad».

El edil de Infraestructuras apuntó que «se van a renovar las farolas, con alumbrado tipo Led, el colector, la recogida de aguas pluviales, la red de abastecimiento de agua potable, las canalizaciones de baja tensión y las de telecomunicaciones, que no existían. Además se va a soterrar todo el cableado existente». Y a toda esta zona se l3 va a dotar de mobiliario urbano como bancos, papeleras y jardinería, añadió.

El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, señaló «la importancia de estas obras y la transformación del litoral con la eliminación del muro del puerto en la zona de Las Casillas, la construcción del paseo marítimo en el interior del puerto y ahora estas nuevas acometidas en la calle Real».

El teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, explicó que se trata de un proyecto importante sobre el que llevan trabajando desde hace varios años. Para el edil, «la Caleta de Vélez sigue abriéndose no sólo a su puerto, que es uno de los más importantes de Andalucía. También al turismo, con unas acometidas que mejorarán la imagen de un tramo muy transitado junto al mar». Atencia recordó que esta obra estaba incluida en su programa electoral «que está para cumplirse».