El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presentó ayer el los presupuestos para 2021, que prevén unos ingresos de 45,8 millones, y un gasto de 43,13 millones, además de contemplar un superávit de 2,7 millones conforme al Plan Económico-Financiero.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), explicó que «se trata de los presupuestos más sociales de la historia con un incremento del gasto social que sigue subiendo hasta el 25,7% en los últimos años».

En este sentido, destacó «la dotación de un fondo de contingencia Covid con 765.000 euros, que aunque no estamos obligados a tenerlo por ser Ayuntamiento inferior a 50.000 habitantes, hemos decidido incluirlo».

También dijo que son presupuestos «realistas y prudentes en materia de ingresos, y coherentes en materia de gastos; donde apostamos por mejorar los servicios de forma sensible, dando soluciones a las necesidades de los ciudadanos».

«Mediante este nuevo presupuesto vamos a poder desarrollar obras e infraestructuras diversas, parques y jardines, construir el centro de mayores de Rincón de la Victoria, el auditorio municipal, ejecutar un plan de asfaltado, entre otras inversiones», dijo.

Salado señaló que «a pesar de la pandemia, mantienen el esfuerzo inversor con 2,5 millones de euros».

Salado recordó que los presupuestos recogen la gratuidad del Transporte Urbano del municipio para los mayores de 65 años, los menores de 21 y estudiantes hasta los 25 años. También se ha dotado de 350.000 euros a la Oficina Técnica de revisión del PGOU.

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), subrayó que los presupuestos «no contemplan subidas de impuestos, y mantendrá el endeudamiento cero en 2021, y eso en unos tiempos de enorme dificultad como los que vivimos, es de destacar», dijo.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar, destacó «el incremento en el gasto social para el próximo ejercicio que alcanzará los tres millones de euros, y que supone un récord en partida presupuestaria para el área. Nuestras prioridades son atender a la población, especialmente a la de mayor vulnerabilidad, a las personas mayores, infancia, la atención de las personas que necesitan de nuestro apoyo para hacer frente a la compleja situación social que nos está dejando esta pandemia» explicó la concejala.

El cuarto teniente de alcalde, José María Gómez Muñoz, manifestó que «este presupuesto es fruto de la legislatura del consenso, que gracias a ello podemos sacar hacía adelante estos presupuestos para impulsar proyectos, mejorar servicios y atender las demandas de los ciudadanos"»

El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria llevará los presupuestos municipales de 2021 a la sesión extraordinaria del próximo 15 de diciembre para su aprobación inicial.

Los presupuestos generales para el próximo ejercicio se desglosan en el presupuesto propio del Ayuntamiento, que está cifrado en 45,8 millones de euros en ingresos y 43,1 millones de euros en gastos, con un superávit inicial de 2,7 millones de euros conforme al Plan Económico Financiero. Por otra parte, el presupuesto de la Agencia Pública Administrativa Local de Deportes asciende a 1 millón de euros; el presupuesto del APAL Delphos es 452.000 euros; el presupuesto de la empresa municipal Onda Rincón es de 80.000 euros; el de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rincón de la Victoria es de 509.000 euros; y el de la Empresa Mixta de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria S.A es de 7,3 millones de euros.