La Policía Local de Rincón de la Victoria ha interpuesto 193 sanciones desde que entró en vigor el dispositivo especial de vigilancia para el cumplimiento de la normativa del confinamiento perimetral.

Según el concejal de Policía Local, Borja Ortiz, de las casi 200 denuncias registradas en alrededor del centenar de controles, entre el pasado 10 de noviembre y 9 de diciembre, destaca el incremento de sanciones durante el pasado puente, donde los agentes interpusieron hasta 35 denuncias a través de un operativo extraordinario donde se duplicó la presencia policial ante el incremento de movilidad en esos días de fiesta.

Además de dichas denuncias, se han efectuado otra treintena por exceso de ruidos o botellones en la vía pública.

"Desde un primer momento nos hemos tomado muy en serio todas y cada una de las medidas que hemos aplicado. No en vano estamos logrando el descenso de los casos, y pronto esperamos alcanzar el nivel bajo de contagio en nuestro municipio", ha dicho el edil.

Además, el concejal ha asegurado que "el trabajo de la Policía Local ha sido fundamental para que Rincón de la Victoria sea un lugar seguro, sin olvidar que la responsabilidad final es de todos".

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha reiterado "el compromiso social que debemos tener para el cumplimiento de las medidas frente al virus".

Por otro lado, la Policía Local de Rincón de la Victoria en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) está desarrollando actualmente una campaña de control y vigilancia especial de consumo de alcohol y drogas, del 7 al 13 de diciembre.

En siete controles realizados hasta el momento ya han interpuesto cuatro denuncias administrativas por superar la tasa de alcohol, y se han realizado diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a un individuo implicado en un accidente de tráfico con el resultado positivo de la prueba de detención de alcoholemia.