El alcalde de Torrox, Óscar Medina, presentó ayer el proyecto del tanatorio, una demanda histórica de los vecinos, redactado por el arquitecto Bernardo Pozuelo y coordinado por el jefe de Urbanismo, Enrique Martín, y la arquitecta municipal Reyes López.

Medina destacó que se trata de la ubicación perfecta, equidistante de los dos camposantos del municipio, junto a la parada central de autobuses y de taxis, y muy cercana para los vecinos de El Peñoncillo , La Rabitilla y La Carraca.

El regidor añadió que los funerales se seguirán oficiando en Torrox y El Morche, ya que las nuevas instalaciones ofrecerán un servicio complementario de tanatorio y velatorio.

Medina afirmó que después de 40 años el municipio debe tener un tanatorio que dé cobertura a los dos camposantos del municipio. «Ya era hora de que tuviéramos un lugar donde despedir a nuestros seres queridos», apuntó.

Medina explicó que de los 400.000 euros previstos para su construcción, 300.000 se destinarán a una zona ajardinada, aparcamientos y plazas para ofrecer una zona diáfana al aire libre.

El tanatorio quedará dentro de esos jardines, en un edificio con un diseño de serenidad y tranquilidad. Desde la calle se accederá a un gran vestíbulo que dará paso a un espacio más íntimo, para la tranquilidad de la familia más cercana. Tendrá oratorio, un espacio reservado para todas las religiones, y una zona para la preparación y conservación del difunto.