La Policía Local de Nerja se ha incautado de 6,880 kilogramos de marihuana en un control de alcoholemia en la avenida Mediterráneo de la localidad malagueña.

Así lo han informado desde el área de Seguridad del Ayuntamiento de Nerja en una nota, en la que detallan que los agentes dieron el alto a un vehículo ocupado por dos individuos para realizar el control, momento en el que detectan un fuerte a olor a marihuana que emanaba del interior.

Los agentes revisaron el coche y en el maletero hallaron varias cajas que contenían bolsas negras con cinta de embalar, dentro de las cuales había cinco bolsas de lo que parecían ser cogollos de marihuana. Tras el recuento y pesaje de la sustancia, los agentes certificaron que las cinco bolsas de marihuana tenían un peso total de 6,880 kilogramos, en pesos que van desde los 0,49 kilos hasta las 2,99.

Una vez finalizadas las actuaciones de la Policía Local, tanto los detenidos como el material intervenido ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil en Nerja. El concejal del ramo, Francisco Arce, ha felicitado a los agentes que han participado en la incautación "por su profesionalidad y buen hacer en el desempeño de sus funciones, demostrando una vez más el compromiso de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas".