El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado que va a invertir 95.000 euros en renovar el patio de butacas el teatro del Carmen, que se encuentra actualmente cerrado porque el sistema de ventilación del espacio no reúne los requisitos de seguridad exigidos relacionados con el Covid-19, según explica el Consistorio.

La concejal de Cultura, Cynthia García, ha informado de que en los próximos días se adjudicará el contrato de renovación del patio de butacas. "El proceso ha sido más largo de lo deseado debido a cuestiones meramente administrativas pero va a responder a una importante demanda de los usuarios del espacio, en la que se invertirán 95.000 euros".

Por otra parte, la edil ha explicado que el Consistorio está redactando el proyecto para renovar el sistema de ventilación para cumplir las directrices exigidas frente al Covid-19, al tratarse de un espacio cerrado, una actuación que será financiada con fondos europeos.

"El espacio permanece cerrado ya que no cumple las medidas exigidas a día de hoy en cuanto a ventilación para realizar actividades con público, ya que el sistema de ventilación tiene cierta antigüedad y las autoridades sanitarias exigen que el aire sea renovado constantemente y que proceda del exterior de la instalación".

Por ello, "todas las actividades culturales organizadas por el Consistorio se han llevado a cabo a puerta cerrada y sin público, como la Feria de San Miguel, el Festival de Guitarra o el Festival de Títeres", ha dicho la edil.

Por su parte, la edil María José Roberto ha señalado que desde el área de prevención del Ayuntamiento emitió un informe al respecto, "se está trabajando en todas las mejoras para garantizar la salud y seguridad de esta instalación municipal, además de incrementar su eficiencia energética". Esta actuación se llevará a cabo con fondos Edusi dentro del Objetivo temático 6, Rehabilitación y Promoción del Patrimonio Histórico, ha añadido la edil.

El Teatro del Carmen paso de tener 14.000 espectadores en 2015 ha contar con más de 25.000 en 2019, acogiendo actuaciones de toda índole, como obras de teatro, conciertos, espectáculos y actos institucionales.