Rincón de la Victoria sacará una nueva campaña de apoyo al comercio local con la emisión de bonos al consumo por valor de 150.000 euros, que alcanzarán un valor de 300.000 euros como mínimo en los negocios del municipio.

Así lo anunció ayer la concejala de Comercio, Mari Paz Couto, quien detalló que la campaña quiere reactivar la economía en comercios, restaurantes y bares a través de la emisión de bonos que beneficiarán a vecinos y empresarios que se adhieran a esta iniciativa.

En los primeros días de enero se anunciará el calendario para inscribirse en esta promoción cuyos primeros bonos se podrán gastar en febrero y marzo. El Ayuntamiento entregará dos bonos de 25 euros a cada familia que lo solicite hasta completar los 3.000 bonos con el compromiso de gastar el doble del valor del bono en los comercios que quieran.

Así, el Ayuntamiento pagará hasta 150.000 euros que irán a esos comercios, «pero la inyección económica será mayor». «Como mínimo, del doble, porque los vecinos que retiren el bono podrán hacer uso del mismo solo si gastan al menos la misma cantidad», explicó Couto. El alcalde, Francisco Salado, añadió que seguirán apoyando al comercio local.