La promotora Salsa va a invertir 11,8 millones de euros en Algarrobo Costa para construir una promoción ecológica y sostenible, pionera en Andalucía, concebida para el fomento del ahorro energético y dotada de huertos privados, de ahí su nombre La Almunia, que deriva del término árabe-hispano almunya, que significa huerto o granja, ya que cada vivienda dispone de un huerto privado de nueve metros cuadrados que los propietarios pueden explotar a su antojo.

Y eso en una zona que goza de un clima muy favorecedor para el cultivo, como Algarrobo, municipio de la Axarquía, con numerosos cultivos tropicales y de invernaderos.

La promoción (entre la calle Manuel de Falla y la carretera pago de la vega) está compuesta por 84 viviendas de dos y tres dormitorios, con placas solares para agua caliente y una grifería sostenible que permite el ahorro del 40% en el consumo del agua. Los aparcamientos contarán con una preinstalación wallbox (punto de carga) para aquellos propietarios que tengan coches eléctricos.

El alumbrado de las zonas comunes estará compuesto por bombillas led de bajo consumo y la piscina será de agua salada ya que tendrá un clorador salino que evitará el uso de productos químicos. Los jardines estarán compuestos por plantas autóctonas para favorecer la conservación de la flora y la fauna de la región tan variada y colorida como la Costa del Sol, según explicó el director de Promoción de Salsa Inmobiliaria, Fernando Fernández Álamos.

El proyecto comenzará a principios de 2021 con fecha de entrega el primer trimestre de 2023, con precios desde 155.000 euros los de dos dormitorios; desde 186.000 los de tres; y desde 230.000 euros los áticos.