Una espectacular persecución y posterior siniestro en la A-7 entre una patrulla y una furgoneta, presuntamente robada en Motril, se ha saldado en Vélez-Málaga con tres agentes de la Guardia Civil heridos, uno de ellos de gravedad por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero

Emergencias 112 ha confirmado que en el impacto el vehículo particular saltó la mediana en la A-7, a la altura del kilómetro 274, de manera que se han registrado importantes retenciones desde las 11.45. Las tareas de limpieza de la calzada en ambos sentidos se han prolongado durante más de cuatro horas, según fuentes municipales consultadas por este periódico.

Al parecer, la patrulla perteneciente al Grupo de Intervención Rápida de la Guardia Civil habría iniciado en la localidad granadina de Motril tareas de seguimiento a la furgoneta accidentada. La persecución se prolongó hasta alcanzar el semienlace que une con la Autovía del Mediterráneo distintos enclaves del casco histórico de Vélez-Málaga o el puerto de Caleta de Vélez.

Al parecer, la furgoneta supuestamente robada ha arrollado al coche de la Guardia Civil, que ha dado varias vueltas de campana e incluso ha saltado la mediana, quedando en el carril contrario, en dirección Granada. Esto ha provocado heridas leves a dos agentes, que se encontraban en prácticas, mientras que otro está en estado grave y en la UCI.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, así como personal sanitario, nada más conocerse el alcance del accidente. Testigos presenciales habrían indicado que el conductor de la furgoneta, un joven de 28 añoss de nacionalidad británica, fue detenido minutos después de que él mismo hubiese provocado el siniestro, al intentar realizar una maniobra temeraria. El detenido ofreció gran resistencia a su detención, llegando a lesionar a los dos guardias civiles de otra patrulla del dispositivo que realizó la detención y que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de la Clínica Rincón, según ha informado la propia Guardia Civil.

Según ha informado el 112, la propia Guardia Civil dio aviso al teléfono de emergencias informando de que había un accidente con atrapados en el kilómetro 274, en el término municipal de Vélez-Málaga en sentido a Cádiz; y solicitaban el helicóptero de EPES 061. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, sanitarios y del propio instituto armado.

Dos de los tres agentes fueron trasladados al Hospital de la Axarquía y presentaban un pronóstico positivo. El tercero estaba muy grave y tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Clínico, donde está ingresado actualmente. El detenido también resultó herido en el choque.