La cabalgata estática de Vélez-Málaga ha sido todo un éxito, según el Ayuntamiento. Unas 20.000 personas de toda la provincia han podido disfrutar desde sus coches del original e innovador circuito navideño instalado en el recinto ferial de Vélez-Málaga en una jornada cargada de ilusión y llena de luz y color que ha transcurrido cumpliendo con todas las medidas de seguridad anti Covid-19.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaban pronto al municipio de Vélez-Málaga, siendo recibidos tanto en el Ayuntamiento como en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

Seguidamente, la comitiva Real se paseaba por los diferentes núcleos urbanos saludando y trasladando los mejores deseos a los vecinos del municipio con varias paradas: una en la Comisaría de Policía Nacional, donde sonó el himno de España; otra en el Hospital Comarcal, donde con la música de 'Resistiré' daban las gracias por su labor a los sanitarios de la comarca; y otra para realizar una ofrenda floral a la Virgen de los Remedios Coronada.

Seguidamente, llegaron al recinto ferial, donde realizaron a pie el circuito de esta cabalgata estática junto al alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia;la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez;y varios concejales del equipo de Gobierno.

Junto a ellos tomaron posesión de los tronos para recibir a los vehículos particulares que cargados de niños disfrutaron de personajes de dibujos animados, películas de fantasía, pajes reales, cartero Real y de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Una jornada en la que no hubo que reseñar ningún tipo de contratiempo, llevándose en todo momento el orden en el circuito, tanto en el de espera como en el de la Cabalgata, dejando un balance muy positivo tanto a los visitantes como a los organizadores.

Al término del evento, las autoridades locales quisieron agradecer a todos los voluntarios, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Sanitarios, Protección Civil, brigadas del Ayuntamiento, de Playas, empresa de limpieza, servicios operativos y organizadores el excelente trabajo realizado.