El cribado masivo efectuado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el municipio de Vélez-Málaga el pasado martes, 12 de enero, se ha saldado con un 1,3% de casos positivos, según informa el Ayuntamiento de la localidad de la Axarquía.

Tan sólo uno de cada dos vecinos citados de manera aleatoria por el SAS para hacerse un test de antígenos ha acudido a la cita, lo que arroja una participación del 50%, un dato que, según el Consistorio está en consonancia con el resto de municipios donde se están llevando a cabo este tipo de pruebas masivas.

En total se han realizado la prueba 502 vecinos, resultando 7 casos positivos, según informa el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Aun así, el municipio tiene una tasa de incidencia de 418 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, pide a sus vecinos responsabilidad: "Que eviten las reuniones y las aglomeraciones porque las personas que sea asintomáticas pueden estar contagiando el virus sin darse cuenta".

"Más allá de los que podamos hacer las administraciones apelo a la responsabilidad de los vecinos para evitar participar en eventos colectivos. La vacuna ayudará a reducir los efectos del coronavirus pero no va a evitar los contagios, eso sólo se puede evitar si todos somos responsables y evitamos reuniones sociales. Solo así podremos reducir la incidencia del virus en nuestra ciudad", ha afirmado el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.