El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a implantar la atención a los ciudadanos mediante el sistema de cita previa telefónica a partir del lunes, 18 de enero, ante la situación de crisis sanitaria.

De esta manera, el Consistorio mantiene las medidas de seguridad y de aforo en las oficinas municipales, según ha avanzado la concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero.

La edil ha explicado que se trata de "regular y controlar la afluencia de la ciudadanía que se desplace hasta la Casa Consistorial para realizar sus trámites. El nivel de contagios de la tercera ola de la pandemia es muy elevado, por tanto es una prioridad el aplicar este tipo de acciones que reduzcan los servicios presenciales", señala la edil.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha pedido a los vecinos que usen los servicios de atención telefónica y sede electrónica para evitar el desplazamiento a las instalaciones municipales, "ya que es necesario evitar en la medida de lo posible, las interacciones personales y los contactos con personas no convivientes".

Para el servicio de cita previa se han habilitado los números de teléfonos 951 77 40 23 y 951 77 40 24 que estarán disponibles desde el viernes 15 de enero para concertar cita en horario de 8.30 a 13.30 horas.

Para limitar la afluencia de la ciudadanía al Punto de Información, únicamente podrá acudir al Ayuntamiento una persona por trámite. La oficina de Padrón municipal también contará con el mismo sistema de cita previa.

Sin embargo, el Registro de entrada de documentos funcionará de manera habitual sin necesidad de cita previa.

La concejala Josefa Carnero ha recordado que la sede electrónica "es una extensión virtual de las oficinas del Ayuntamiento e integra todos los servicios electrónicos a los que se puede acceder, a través de la página web https://sede.rincondelavictoria.es/ sin limitaciones horarias y con total seguridad".

No obstante para hacer uso de esta plataforma, el solicitante deberá disponer de un certificado digital válido.

En cuanto a la organización de la plantilla municipal, se han establecido grupos burbuja de trabajo estables entre los empleados municipales, que tendrán una rotación semanal, para garantizar la presencia de los mismos trabajadores las semanas que realicen el trabajo presencial en el Ayuntamiento.

"La semana que los trabajadores no presten sus funciones de manera presencial lo harán telemáticamente, gracias a las diferentes plataformas municipales que configuran la administración electrónica y que se lleva utilizando en nuestra entidad desde hace más de cuatro años", ha explicado Carnero.

El servicio que presta el Patronato de Recaudación se mantiene también con su sistema actual de cita previa.