Los vehículos de la Policía Local de Vélez-Málaga son desde ahora más llamativos ya que han adaptado su rotulación a la normativa europea.

Los nuevos distintivos pretenden homogeneizar la imagen de los vehículos de emergencia para hacerlos más visibles y garantizar una mayor seguridad de agentes y peatones, a la hora de señalizar cualquier emergencia.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Seguridad, José María Domínguez, han presentado los nuevos distintivos de la flota de vehículos de la Jefatura de Policía Local, compuesta por diez coches y siete motos, que desde hoy presentan un nuevo diseño adaptado a las recomendaciones de la normativa europea CEN 1789 (European Standard Police).

Moreno Ferrer ha recordado que esta actuación se suma a otras mejoras que el equipo de Gobierno tiene planificadas y viene aplicando en los últimos años en materia de seguridad, como las mejoras de equipamiento y uniformidad, la adquisición de chalecos antibalas, la renovación de la flota de vehículos; el nuevo sistema informático de gestión integral para agilizar los servicios y la adquisición de teletransmisores de última generación, entre otras.

Triplican la visibilidad, llegando a verse hasta a 300 metros de distancia

"En estos difíciles momentos que vivimos a causa del Covid-19 debemos dotar a la Policía Local de todas las herramientas posibles para facilitar su trabajo y reforzar la seguridad ciudadana", ha añadido el el regidor.

El edil de Seguridad, José María Domínguez ha explicado que “con esta actuación quieren homogeneizar los vehículos de emergencia de Policía, Protección Civil y los vehículos sanitarios para favorecer su reconocimiento ya que triplican la visibilidad, llegando a verse hasta a 300 metros de distancia".

El edil ha añadido que también se están modificando los protocolos de llamadas telefónicas y la adquisición de una nueva centralita telefónica digital que permita atender todas las llamadas con medios materiales y humanos, algo que no se viene haciendo y es de vital importancia resolver, para que la seguridad siga mejorando en nuestra ciudad".

Todos los vehículos de emergencias deben incluir, según las exigencias, franjas de color amarillo, combinadas con una franja de cuadros de colores, que en el caso de la policía, deben ser de color azul y deben incluir los números 092 y 112, para recordarlo a los ciudadanos.

Los vinilos utilizados son reflectantes, de alta visibilidad en color amarillo, azul y blancos. En los próximos días también se adaptarán a esta normativa europea, los vehículos municipales de Protección Civil del municipio.