El Dúo Sacapuntas tendrá calle en El Morche. Así lo ha decidido el pleno del Ayuntamiento del municipio axárquico, que ha aprobado la nomenclatura para siete calles del municipio, que sigue creciendo después de alcanzar los 17.943 habitantes, 709 personas más respecto a 2019, según el Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2021.

"No hemos parado de crecer gracias a la promoción que estamos realizando del municipio no solo a nivel turístico, uno de nuestros principales motores económicos, sino también desde las diferentes áreas y la proyección de nuestras actividades", ha dicho el alcalde, Óscar Medina.

La portavoz del Partido Popular y teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, ha explicado que la elección de cada uno de estos nombres tendrá en el recuerdo a personas importantes para el municipio.

En este sentido, la edil ha explicado el Dúo Sacapuntas estará reflejado en una de estas nuevas vías, ya que uno de los componentes de este grupo humorístico, Manuel Sarria, recordaba en sus numerosas actuaciones que su suegro sirvió como Guardia Civil en El Morche, donde residió durante muchos años en los que nació la que posteriormente sería su mujer y pasó parte de su infancia.   

Por otra parte, en la zona de playa, el bulevar principal paralelo a la senda pasará a ser la avenida de Las Dunas de La Carraca, para recordar la existencia de este espacio tan singular, ya que estas dunas son naturales que con el paso del tiempo pudieran desaparecer.

Dos de las calles perpendiculares a esta avenida serán en homenaje al teniente alcalde de El Morche Antonio Molina, muy querido entre sus vecinos, y al párroco Salvador Gil Canto, cuyo nombre quedará entre la nave de frutos que durante un tiempo albergó la iglesia de El Morche y donde se le cedió una vivienda al cura mientras durante se construía el nuevo templo, del que él mismo fue propulsor.

La plaza de las Fuerzas Armadas estará en una zona amplia de doble calle para conmemorar el servicio prestado en la gestión de esta pandemia por las Fuerzas Armadas, a la que se realizará un reconocimiento por su actuación en la lucha contra esta pandemia.

La calle donde estuvo ubicado un tiempo el centro de salud de El Morche, en la parte de arriba de la carretera, conocido como Casa Palma llevará ahora el nombre de doctora Doña Carmen, en recuerdo a esta médico que prestó sus servicios en dicho centro durante muchos años.

El que también fuera teniente alcalde de El Morche Joaquín Coronado también será recordado dando nombre a una calle en la zona de la que fue vecino.

La teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, ha recordado que en el municipio hay muchas calles sin nombrar y ha animado a la oposición a presentar sus propuestas.