Urbanismo

Vélez-Málaga impulsa un millar de licencias urbanísticas para reactivar la economía local

El Consistorio trabaja para favorecer el desarrollo urbanístico de zonas de Caleta de Vélez, Torre del Mar y Benajarafe para activar inversiones que creen empleo

Imagen aérea de Torre del Mar.

Imagen aérea de Torre del Mar.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está trabajando en la concesión de más de 1.000 licencias urbanísticas para reactivar la economía local y favorecer la generación de riqueza y empleo en el municipio.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha manifestado que están agilizando el trámite de licencias de obras mayor en zonas de Caleta de Vélez, Torre del Mar y Benajarafe para estimular la recuperación económica del municipio y la creación de empleo.

Moreno Ferrer ha explicado que se trata de un millar de licencias de obra mayor "ya que solo en Benajarafe y el ensanche de Torre del Mar hay más de 120 licencias ya concedidas para el comienzo de las obras".

Además, se están llevando a cabo varias modificaciones puntuales de elementos para favorecer la clasificación de los suelos y ordenar aquellas zonas donde se pueden otorgar licencias de obras y realizar modificaciones de los estatutos de las entidades urbanísticas de conservación en la zona de Baviera Golf de Caleta de Vélez.

A estas actuaciones se suma el área de oportunidad Delta del río Vélez, prevista en el Plan de Ordenación del Territorio de La Axarquía (POTA); con una superficie de 2,1 millones de metros cuadrados, que supone el mayor proyecto de regeneración urbana en el municipio y albergará la construcción de 1.221 viviendas, de las cuales un porcentaje se destinará a vivienda pública, y habitaciones hoteleras.

Moreno Ferrer resaltó que "es prioritario poner en marcha todos los elementos para conseguir que esos suelos estén en carga lo antes posible, sin dejar de trabajar en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y en la continuidad de las obras de transformación urbanísticas e infraestructuras de nuestra ciudad, ya que el urbanismo es el puntal principal para la recuperación económica".