Urbanismo

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga adecuará el arroyo La Coscoja a su paso por el casco urbano de Almayate

Las obras permitirán evitar las inundaciones en la zona y urbanizar la explanada en la que se ubica el recinto ferial

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, con varios concejales en el arroyo La Coscoja de Almayate.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, con varios concejales en el arroyo La Coscoja de Almayate.

Alejandro González

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sacado a concurso la redacción del proyecto de adecuación del cauce del arroyo La Coscoja de Almayate.

"Se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos y que servirá para adecuar el cauce del arroyo de la Coscoja a su paso por el casco urbano de Almayate según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Juan García.

El edil ha añadido que las obras permitirán "evitar las inundaciones en la zona y urbanizar toda la explanada en la que se ubica actualmente el recinto ferial de la localidad".

García indicó que el proyecto ha salido a concurso por 7.986 euros (IVA incluido) y el plazo de duración de la redacción del proyecto es de dos meses".

Una vez redactado, el Ayuntamiento enviará a la Junta de Andalucía el proyecto para su supervisión ya que también compete a la Consejería de Medio Ambiente.

El Consistorio sacará a concurso las obras en cuanto reciba el visto bueno de la Junta de Andalucía, que también participará en su financiación ya que una parte pasa por el casco urbano y otra por zonas de competencia autonómica.

"Con esta actuación vamos cumplimos un nuevo compromiso, aportamos una importante mejora a la zona y damos respuesta a una antigua demanda vecinal, favoreciendo una mayor accesibilidad y seguridad para los vehículos y peatones que transiten por la zona", ha explicado el alcalde veleño.

La teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, ha afirmado que de esta manera "el pueblo de Almayate sigue sumando nuevas infraestructuras que vienen a resolver problemas que durante años han reclamado los vecinos".