El cribado masivo organizado por la Consejería de Salud en Alfarnatejo no ha detectado ningún caso positivo de coronavirus a pesar de que el municipio axárquico tiene una de las tasas de incidencia más alta de la provincia de Málaga con 2.652 casos por 100.000 habitantes.

El Servicio Andaluz de Salud había citado de manera aleatoria por SMS a 180 vecinos para hacerles un test de antígenos de manera voluntaria y gratuita, entre las tres y la seis de la tarde, en la unidad móvil de la Consejería de Salud que se ha instalado en la plaza de la Constitución, que se ha cerrado al tráfico para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, el índice de participación ha sido del 59%, es decir, que cuatro de cada diez vecinos citados no ha acudido para participar en este cribado masivo que permite detectar pacientes asintomáticos y evitar que sigan contagiando el virus a su entorno más cercano sin darse cuenta.

A pesar de estos datos, el Ayuntamiento ha pedido a sus vecinos que no se confíen y actúen con responsabilidad para bajar la alta tasa de contagios en Alfarnatejo.