Urbanismo

Rincón construirá un nuevo vial que facilitará el acceso a la autovía

Beneficiará a los vecinos de las urbanizaciones El Castillón, Gran Sol, Los Almendros y la zona de Los Caleros

El nuevo vial conectará las calles Luxemburgo y Antonio de Hilaria

El nuevo vial conectará las calles Luxemburgo y Antonio de Hilaria

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria reunido en pleno ha aprobado hoy de forma provisional una modificación puntual de elementos del PGOU que permitirá la construcción de un vial que mejorará las conexiones entre la calle Luxemburgo y la calle Antonio de Hilaria, de la Urbanización El Castillón, al norte del campo de fútbol de la localidad.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez, ha explicado que la actuación permitirá que las urbanizaciones El Castillón, Gran Sol, Los Almendros y la zona de Los Caleros tengan conexión con la autovía.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha añadido que la propuesta permite cambiar el uso de esta zona de residencial a productivo lo que "permitirá la instalación de empresas y desarrollar un modelo industrial que diversifique la economía local que depende directamente del turismo y el sector servicios".

Salado ha explicado que, además, "debido a la cercanía a la autovía, el modelo residencial no cumpliría con los parámetros de distancia de ruidos".

Esta nueva ordenación supone un incremento de 6.995 metros cuadrados de zona verde, 1.677 de equipamiento y 3.974 de viales.

Una vez aprobada de manera provisional, esta modificación puntual de elementos sale a periodo de información pública por un plazo de un mes.

El Ayuntamiento informa que la innovación ya cuenta con la mayor parte de los informes sectoriales favorables y pasará a aprobarse de manera definitiva una vez que se ratifiquen dichos informes y se emita el preceptivo informe ambiental.