Solidaridad

Rincón pone en marcha un programa para conectar a los jóvenes con los mayores

El Consistorio abre el plazo para aquellos jóvenes de 14 a 30 años que quieran intercambiar experiencias con mayores a través de las nuevas tecnologías

Una mujer se conecta a través de internet.

Una mujer se conecta a través de internet.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a poner en marcha el proyecto intergeneracional Mano a mano en el municipio. Se trata de una iniciativa que pretende fomentar el contacto entre los jóvenes y los mayores especialmente en un momento como el actual en el que la pandemia está acentuando las situaciones de soledad, apatía y desarraigo, según ha explicado la concejala y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar.

El proyecto pretende "conectar, de forma on-line, a jóvenes y mayores del municipio para que puedan establecer relaciones entre ellas que contribuyan al desarrollo individual y social de cada persona a través del intercambio de conocimientos y experiencias de vida entre ambas generaciones", explica la edil.

El proyecto se desarrolla a través de la Asociación Descubrir y Aprender. Los jóvenes interesados en que tengan entre 14 y 30 años pueden apuntarse a través del número de teléfono 672 19 19 53, del e-mail innovacion@dyar.es, o en las redes sociales de DYAR: Facebook e Instagram hasta el 28 de febrero.

El contenido de los encuentros virtuales quedará a elección de los participantes, de manera que cada persona pueda decidir qué es lo que desea compartir: desde un intercambio de conocimientos en aquellas áreas que domine (como el apoyo en el manejo de las nuevas tecnologías), hasta un intercambio de experiencias vitales (como el relato de diferentes historias de vida).

Los encuentros se desarrollarán a través de WhatsApp y plataformas de video-llamada y tendrán un carácter dinámico; adaptado a las necesidades e intereses de cada participante.

Al mismo tiempo DYAR trabajará en la elaboración de contenidos audio-visuales y narrativos para visibilizar las experiencias intergeneracionales vividas.

El área de Bienestar Social también ha puesto en marcha un proyecto de alfabetización digital para mayores que pretende reducir la brecha digital en este sector de edad.