La coordinadora local y portavoz de Izquierda Unida en Rincón de la Victoria, Rocío Calderón, ha presentado en nombre de IU Rincón una ofrenda floral en recuerdo y homenaje a las personas que fueron víctimas del bombardeo de la carretera Málaga-Almería.

Para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia, Calderón ha depositado el ramo de flores junto a la placa conmemorativa y junto al agujero del obús en los túneles de El Cantal, en la Cala del Moral, considerado como uno de los puntos de memoria democrática, en representación de IU Rincón, en recuerdo de las personas que se lanzaron a la carretera huyendo de una muerte que presuponían segura.

El grupo municipal de Izquierda Unida reivindica que se celebre la Mesa Municipal de Memoria Histórica que fue aprobada en abril de 2016 gobernando IU, cumpliendo así con la Ley 52/2007 de 26 de diciembre de Memoria Histórica, y que se encuentra en el olvido durante cuatro años con el tripartito. Y la Semana de Memoria Histórica, con actividades para recordar este suceso.