Sanidad

Más de 1.950 torroxeñas se beneficiarán del programa contra el cáncer de mama

La unidad móvil del programa andaluz de detección precoz estará en Torrox hasta el 9 de marzo

L. O.

Más de 1.950 mujeres de Torrox se beneficiarán de la campaña anual del Programa para la Detección Precoz del Cáncer de Mama que organiza el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía mediante una unidad móvil que estará ubicada en el aparcamiento del convento Nuestra Señora de las Nieves hasta el 9 de marzo.

La actividad tiene como objetivo que el 100% de las mujeres residentes en Andalucía de entre 50 y 69 años se realicen una mamografía cada dos años, ya que en este grupo de edad se eleva el riesgo de padecer un tumor que en sus primeros estadios puede pasar desapercibido.

La unidad móvil desplazada a Torrox tiene como población diana a 1.957 mujeres. Después se desplazará a Algarrobo, donde permanecerá hasta finales de marzo y se citará a unas 918 mujeres, 765 de Algarrobo y 153 de la vecina Sayalonga.

Las mujeres son citadas para hacerles dos mamografías por mama que son estudiadas por dos radiólogos distintos y de manera independiente, y en caso positivo son derivadas al Hospital de la Axarquía para completar el estudio o realizar algún tipo de tratamiento.