Fiestas

Riogordo celebra este año la Fiesta de la Molienda en versión online

A través del canal de YouTube de La Molienda se podrán seguir conferencias, documentales, recitales y vídeos

La Opinión

Riogordo celebrará el 20 de febrero el décimo aniversario de La Molienda, fiesta de singularidad turística provincial, con un evento online, debido a la pandemia. El programa de actividades, que incluye conferencias, documentales, un recital de poesía y vídeos sobre la elaboración de aceite de oliva verdial y de recetas como el gazpacho, se podrá seguir en el canal de YouTube de La Molienda.

La Molienda Online tendrá como protagonista el Aceite de Oliva Virgen Extra Verdial, variedad autóctona y principal de la Axarquía malagueña. Se celebrará en el Museo Etnográfico Municipal de Riogordo, donde se puede ver la elaboración artesanal del aceite verdial con su molino de sangre del siglo XVI con prensa manual de palanca y decantación natural del aceite.

Previamente se impartirá online la conferencia ‘AOVE y Dieta Mediterránea, una puerta a la salud’, impartida por Francisco Lorenzo Tapia a los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Gracia de Riogordo.

El 13 de febrero también se celebrará La Molienda in English, con una conferencia del Dr. Simon Poole, y las exposiciones ‘El arte publicitario del aceite de oliva español’, y ‘Elaboración del aceite de oliva en Riogordo de los años 70’, con fotografías de José Jaime Pérez.