El pleno del Ayuntamiento de Torrox, reunido en sesión extraordinaria y telemática, ha aprobado este lunes de forma definitiva los presupuestos municipales de 2021 tras rechazar la única alegación presentada.

El documento económico está dotado con 22 millones de euros, cantidad muy similar a la del pasado año a pesar de las medidas adoptadas por el equipo de gobierno para la reducción de la presión fiscal a los vecinos y al tejido empresarial local para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19.

La única alegación, presentada por una funcionaria municipal, contó con el informe desfavorable de los servicios jurídicos municipales, al mismo tiempo que la responsable del área de Hacienda y Personal, Paula Moreno, anunció que el equipo de gobierno está trabajando en una catalogación de los puestos de trabajo ya adjudicada a una empresa externa.

Inversiones

El documento contempla la construcción de un auditorio y un parque periurbano en las Dunas de El Morche con una aportación de la Diputación de Málaga de 347.102 euros. Además, destina 200.000 euros a la renovación de parques y jardines, 100.000 euros para la adquisición de contenedores soterrados y 50.000 euros a un nuevo plan de embellecimiento del municipio.

Igualmente, para el cambio de luminaria a led se destinan 220.000 euros, se crea un segundo Plan de Asfaltado dotado con 200.000 euros y para el segundo Plan de Señalización Viaria se reservan 95.000 euros.

Los presupuestos también recogen los créditos necesarios para el Plan Covid-19, cuyo proceso selectivo se ha estado tramitando en el último trimestre de 2020. Un Plan de Empleo Municipal con una inversión de 600.000 euros mediante el cual se están generando hasta 40 puestos de trabajo, al margen de las 26 plazas que le corresponde al municipio por el plan AIRE de la Junta de Andalucía.

El documento recoge hasta 72.000 euros para el fomento del deporte, 35.000 euros para subvencionar caminos vecinales de titularidad privada y 8.000 euros para las AMPAS del municipio.