Infraestructuras

La Diputación y el Ayuntamiento de Málaga avanzan en el proyecto de la Senda Litoral hasta Rincón de la Victoria

El tramo proyectado favorecerá la continuidad y la conexión entre ambos términos municipales a través de la barriada de La Araña

L.O.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a técnicos de ambas administraciones, se han reunido para sentar las bases del proyecto de ampliación de la Senda Litoral hasta Rincón de la Victoria.

Se trata del tramo comprendido entre el distrito Este y la Cala del Moral, en el término municipal de Rincón de la Victoria.

El nuevo recorrido prevé resolver la continuidad del recorrido peatonal, en bici o en cualquier medio de transporte sostenible, entre ambos municipios a través de la barriada de La Araña.

La conexión se va a acometer uniendo tramos de nueva creación con tramos urbanos internos, de manera que quede asegurada la continuidad en toda la zona costera a través de la unión del paseo marítimo de El Palo, en Málaga, y La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria.

En el encuentro que han mantenido ambas administraciones, además de designarse un equipo técnico para la planificación, redacción y ejecución del proyecto, se han evaluado soluciones para llevar a cabo la conexión de Málaga y Rincón de la Victoria.

También se ha abordado la necesidad de contar con la colaboración de las administraciones central y autonómica en este importante proyecto de transformación urbana y de la movilidad en la zona oriental del área metropolitana.