El Museo de Semana Santa de Vélez-Málaga, situado en el interior de la Iglesia de Santa María La Mayor de la Encarnación, acoge la muestra "Domingo Sánchez Mesa, Prolificación en Vélez-Málaga", de J. Carlos Torres, compuesta por 9 obras pictóricas de técnica mixta y temática cofrade basadas en obras escultóricas del artista Domingo Sánchez mesa, que podrá visitarse hasta el 14 de marzo.

La concejala de Cultura, Cynthia García, ha destacado que "las obras pictóricas representan fielmente a las devociones repartidas a lo largo y ancho de la ciudad en las distintas Hermandades de Pasión y que tienen como protagonista las obras escultóricas de un gran artista en esta materia como es Domingo Sánchez Mesa".

La muestra incorpora las nuevas tecnologías a través de códigos QR mediante los cuales se les hará llegar a los visitantes el catálogo virtual de la exposición y contenido audiovisual de la muestra.

El Museo se ha actualizado recientemente con la proyección de vídeo de la sala audiovisual, compuesto por imágenes originales captadas durante los desfiles procesionales de Semana Santa de 2017, 2018 y 2019.

Asimismo se han realizado importantes mejoras en el equipamiento de la misma sala y se ha renovado toda la iluminación de la exposición permanente donde se encuentran expuestos los enseres.

J. Carlos Torres explicó que la muestra "es minimalista y rompe los esquemas actuales del arte y siendo fiel a mi visión del arte, utilizo las técnicas con las que creo cumplir fielmente mis objetivos: mensaje directo y escueto”.

La serie, siguiendo el estilo predominante en la mayoría de obras, supone una explosión de color ante tanta oscuridad, además todas las obras tienen un mensaje que hace alusión advocación de las imágenes, ha explicado Torres.

La palabra ‘prolificación’ representa la capacidad de reproducción de Domingo Sánchez Mesa y que expandió en la ciudad de Vélez-Málaga, imágenes que con el tiempo se han convertido en grandes devociones e iconos de la fe popular de la capital de la Axarquía.

La figura de Sánchez Mesa muestra la capacidad de resurgir de una España en plena postguerra y dispuesto a seguir firme a su vocación artística consagrándolo como uno de los imagineros referentes del siglo veinte. Una explosión de color con la que se pretende rendir homenaje a la ciudad de Vélez- Málaga.