El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha denunciado que la Delegación de Educación quiere suprimir una clase de infantil del CEIP Custodio Puga el año que viene.

El edil ha manifestado que "mediante un comunicado del propio centro, hemos sabido que la Junta de Andalucía ha trasladado su decisión de eliminar una de las unidades de infantil del centro. Lo hace alegando una reducción en el número de matriculaciones que entendemos que no es real, ya que se basa en las de los meses de la pandemia y el confinamiento duro", afirma Pérez Atencia.

"En ese momento, muchos padres de alumnos tomaron la decisión de no matricular a sus hijos por la incertidumbre que existía y por la situación del teletrabajo, que les permitía atenderlos en casa. Pero se trata de algo excepcional que no se puede tener en cuenta en un colegio cuyo ratio ya es de por si muy alto", ha explicado Jesús Pérez Atencia.

El teniente de alcalde torreño apuntó que "el centro está preocupado porque esta situación provoque recortes en otras unidades en los próximos cursos, provocando el agravio comparativo respecto al resto de centros de la localidad. No se puede recortar en educación en la situación en la que nos encontramos y mucho menos subir la ratio del alumnado en estos momentos de pandemia".

"A pesar de las justificaciones de la Junta de Andalucía, seguimos sin entender lo que les lleva a tomar esta decisión de manera urgente y sin tener en cuenta la situación en la que se encuentra este centro. Pedimos a la Junta de Andalucía que rectifique su propuesta y mantenga las dos unidades de infantil en este histórico centro educativo de Torre del Mar".

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, ha señalado que "desde 2010, la matriculación en estas unidades siempre ha sido de uno 45 o 50 alumnos. Y el pasado mes de marzo, correspondiendo con la pandemia del Covid-19, bajaron esos datos porque como todo el mundo sabe el 14 de marzo se bloqueo el país y muchos padres decidieron no matricular a los hijos por el propio miedo a la pandemia y porque no tenían las herramientas necesarias para la matriculación de esos niños".

"Por ello creemos que el dato no es real y pide a los grupos de la corporación a que apoyen esta causa. No podemos permitir seguir perdiendo unidades de educación en Torre del Mar" ha afirmado el edil de Infraestructuras.

Este diario está a la espera de la respuesta solicitada a la Delegación de Educación.