Urbanismo

Rincón reordena 170.000 metros cuadrados para albergar un parque industrial y empresarial

Estará situado al norte de Torre de Benagalbón, en la margen sur de la autovía del Mediterráneo, en la zona de Cortijo Blanco

Zona donde se quiere desarrollar un parque industrial y empresarial en Rincón de la Victoria.

Zona donde se quiere desarrollar un parque industrial y empresarial en Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está tramitando el desarrollo de suelo productivo en el municipio para mejorar y ampliar los equipamientos y usos productivos para la ciudad, según ha informado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez.

En concreto, el Consistorio está reordenando más de 170.000 metros cuadrados de suelo con una dotación de más 34.000 metros de suelo de zonas verdes de sistemas generales. Este nuevo ámbito se divide a su vez en dos sectores (SUS-2.A y SUS-2B), de modo que se permita su desarrollo urbanístico de forma independiente.

"El sector 2B contempla más de 30.000 metros cuadrados de suelo industrial, además de 17.000 metros cuadrados de suelo comercial, 5.000 metros cuadrados de suelo terciario, y 5.500 metros cuadrados de equipamiento público”, explica el edil.

En esta ordenación ya se contempla una conexión directa mediante una rotonda con la A-7 para facilitar las comunicaciones, lo que hace esta zona especialmente atractiva para empresas logísticas debido a su situación junto a la autovía del Mediterráneo.

Detalle de distribución de la zona industrial, empresarial y residencial.

Detalle de distribución de la zona industrial, empresarial y residencial.

El área lleva a Pleno la aprobación del documento de Evaluación Ambiental Estratégica de esta zona situada en el noreste del núcleo consolidado, en el margen sur de la Autovía del Mediterráneo, concretamente en la zona norte de Torre de Benagalbón, cerca de la zona de Cortijo Blanco.

Rincón de la Victoria necesita disponer de este tipo de suelo para atraer a empresas que fomenten la economía del municipio. Tenemos una excelente ubicación dentro del área metropolitana de Málaga, que es un atractivo para que grandes empresas puedan asentarse en nuestro municipio", ha explicado el alcalde, Francisco Salado.