Economía

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción en la campaña de bonos al comercio Rincón + Cerca

La iniciativa de apoyo al comercio local tendrá una inversión municipal de 180.000 euros que dejará más de 300.000 euros en los negocios rinconeros

Francisco Salado y María de la Paz Couto.

Francisco Salado y María de la Paz Couto.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abierto el plazo de inscripción de la campaña de bonos para el comercio local Rincón + Cerca, que busca fomentar el consumo y dinamizar la economía del municipio.

Los comerciantes y vecinos pueden inscribirse ya a través de la web del Consistorio rinconero hasta el próximo miércoles 17 de marzo para beneficiarse de esta campaña, según ha informado la concejala de Comercio, María de la Paz Couto.

"La intención de esta campaña es reactivar la economía en comercios, restaurantes y bares, y también en los establecimientos del sector servicios", explica la edil.

"La inversión del ayuntamiento es de 180.000 euros en una iniciativa que pretende generar un movimiento económico de más de 300.000 euros en la ciudad, que supondrá una inyección directa al comercio, la restauración y el sector servicios del municipio que ayudará a mantener el empleo en la ciudad", explica el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

La campaña contempla ayudas directas a los vecinos y a los comercios de Rincón de la Victoria. "Con estos bonos se van a incentivar las compras en los establecimientos del municipio, y además supone un ahorro para los beneficiarios", recuerda Salado.

"Es muy importante que los vecinos de Rincón de la Victoria realicen sus compras en los establecimientos locales de los cuatro núcleos porque así se dinamiza la economía y se mantiene el empleo local, que ofrece un servicio muy cercano a todos los clientes", incide Couto.

Para lograr estos objetivos se cuenta con una partida presupuestaria de un máximo de 150.000 euros para los bonos generales, más 30.000 euros para los bonos destinados a usuarios del Área de Bienestar Social.

Los establecimientos que podrán adherirse a la campaña son aquellos que estén abiertos al público del sector del pequeño comercio minorista, de restauración y de servicios, ubicados en el término municipal de Rincón de la Victoria, que tengan un máximo de 10 trabajadores, con la excepción de los establecimientos que vendan productos o servicios ligados al juego o al tabaco.

Mientras que los vecinos que podrán inscribirse son todos aquellos ciudadanos empadronados en el municipio de Rincón de la Victoria mayores de 18 años.

Para adherirse a la campaña se deberá utilizar el modelo de solicitud que se adjunta a las presentes bases dirigido a esta iniciativa que está publicado en la web del Consistorio rinconero.

La solicitud, con los datos y documentación complementaria necesaria se presentará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, aunque también se podrá presentar físicamente en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en el Registro General de Entrada.

Bonos generales

Se imprimirán un máximo de 7.200 bonos Rincón + Cerca de 25 euros para utilizar en los establecimientos comerciales adheridos a esta campaña. Los bonos se adjudicarán por sorteo entre las personas mayores de 18 años empadronadas en el municipio que hayan solicitado la participación en dicho sorteo, recibiendo un máximo de 2 bonos de 25 euros por domicilio.

En el caso de que el número de solicitudes sea inferior al número de lotes de bonos (3.000 lotes), estos se adjudicarán de forma directa por orden de entrada en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Una vez realizado el sorteo y publicado, los ganadores podrán pasar a retirar sus bonos en el Área de Comercio de este Ayuntamiento.

Bonos para usuarios del área de Bienestar Social

Los bonos destinados a usuarios del Área de Bienestar Social (600 lotes) se adjudicarán de forma directa de conformidad con los datos obrantes en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, debiendo proceder a retirarlos en el Área de Bienestar Social.

Cada lote de bonos destinados a usuarios del Área de Bienestar Social comprenderá 2 bonos de 25 euros cada uno. El importe de la compra por cada uno de los bonos deberá ser igual o superior a 25 euros, pudiendo realizar la compra sin que se les exija la obligación de que su importe sea superior al valor de los mismos.

Tanto los bonos generales como los sociales podrán gastarse hasta el 30 de abril de 2021 incluido. El Ayuntamiento tendrá potestad de ampliar ese plazo por resolución de Alcaldía-Presidencia o de la Concejalía del Área de Comercio.