Turismo

La Cueva de Nerja seguirá abierta en marzo tras la gran afluencia de público en Semana Blanca

La cavidad mantiene la entrada de niños gratis los sábados y domingos, con 2x1 entre semana y la apertura del nuevo parque infantil para que las familias puedan pasar el día

Turistas en la entrada a la Cueva de Nerja

Turistas en la entrada a la Cueva de Nerja / L. O.

L.O.

La Cueva de Nerja continuará abierta todo el mes de marzo en su horario habitual de estas fechas y mantiene la entrada gratis para los niños los sábados y domingos, además de una oferta de 2x1 entre semana.

La Fundación Cueva de Nerja ha tomado esta decisión tras la gran afluencia obtenida durante la Semana Blanca, a lo largo de la cual han acudido cerca de 4.000 visitantes.

El objetivo es ofrecer a las familias malagueñas un espacio de esparcimiento y desconexión en plena naturaleza, con la máxima protección frente al Covid-19.

La propuesta es pasar un día completo, en el que se une la historia, el aprendizaje y el patrimonio, con un entorno natural privilegiado en el que pasear y hacer senderismo.

La Cueva de Nerja ofrece la posibilidad de aprovechar toda la jornada, pues al recorrido por la gruta se pueden sumar los jardines y senderos por los que caminar, la zona del parque infantil para que los niños puedan jugar, el área de picnic o el restaurante para comer, además de visitar el Museo de Nerja en el municipio.

Promociones en marzo

La Cueva de Nerja mantiene la entrada gratis para los niños hasta 12 años durante los sábados y domingos, siempre que vayan acompañados de al menos un adulto que pague su entrada.

Además, de lunes a viernes, los visitantes tienen la oferta de 2x1, en la que únicamente paga una persona y entran dos.

El precio de la entrada es de 12,75 euros si se compra online y de 14 euros si se adquiere en taquilla.

Además, se ofrece una nueva zona de parque infantil, recientemente abierta al público. Se trata de un espacio equipado con 13 juegos, que cumple todas las medidas de seguridad y que dispone de un suelo especial para amortiguar las caídas. Un lugar donde los más pequeños pueden divertirse con la máxima tranquilidad para todos.

Desconexión, diversión, aprendizaje y paseo

La visita a la Cueva de Nerja, Bien de Interés Cultural, tiene el aliciente de permite disfrutar de su entorno natural ya que, desde el recinto de la cavidad, se puede acceder al Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja y al sendero Cueva de Nerja-Almijara, dos espacios que permiten pasear.

Además, con la entrada a la gruta se incluye también la visita al Museo de Nerja, situado en esta localidad, por lo que la jornada puede completarse con el aprendizaje de la historia de la zona y observando los hallazgos de la cavidad que se encuentran expuestos en dicho espacio.

Durante el mes de marzo, la Cueva de Nerja ofrece visitas desde las 10.00 hasta las 15.30, hora de la última entrada. El recinto permanecerá abierto hasta las 16.30 horas.

Asimismo el Museo de Nerja, perteneciente a la Fundación Cueva de Nerja, abre sus puertas como complemento a la cavidad, con los hallazgos de la Cueva de Nerja y la historia de su entorno en horario de 10.00 a 16.30 horas, siendo la última entrada a las 16.00 horas.