La Policía Nacional ha sorprendido infraganti a un hombre de 45 años y nacionalidad española cuando perpetraba un robo en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública, en Vélez-Málaga. El sospechoso fue sorprendido junto a un compinche, que consiguió darse a la fuga -aunque finalmente fue localizado y detenido la pasada noche del martes al constarle en vigor una requisitoria de búsqueda en relación con los hechos-. En una requisa en la zona, los agentes hallaron tres coches abiertos con el interior revuelto y recuperaron varios efectos robados de los mismos.

La actuación tuvo lugar a las 02.15 horas del pasado día 25 de febrero. Una llamada al 091 informaba de la presencia de dos sospechosos que estarían robando en el interior de unos vehículos estacionados en la calle primavera. Inmediatamente, una patrulla se trasladó a la zona, observando los policías a dos sospechosos que echaron a correr al percatarse de su presencia.

A unos metros del lugar, los agentes dieron alcance a uno de ellos, mientras un segundo logró huir -subiendo una tapia-. Este último propinó una patada a un policía que se disponía a identificarle, logrando finalmente escapar. Entre las pertenencias que portaba el sospechoso al que sí interceptaron figuraba una mochila en cuyo interior localizaron una caja de herramientas y unas gafas, entre otros efectos de dudosa procedencia.

Los agentes revisaron los vehículos estacionados y comprobaron que había tres coches abiertos, dos con evidentes signos de forzamiento. Una vez hechas las gestiones con sus propietarios, la patrulla concluyó que la caja de herramientas y unas gafas pertenecían a dos de los dueños de los vehículos. Finalmente, el sospechoso resultó detenido en relación con un delito de robo con fuerza en las cosas. El segundo de los investigados, que fue identificado plenamente -un joven marroquí de 29 años-, la pasada noche del martes fue localizado y detenido, al tener en vigor una requisitoria para su arresto en relación con los robos.