Reconocimiento

El director de cine Salvador Calvo recibirá el Boquerón de Plata de Rincón

Por su dilatada carrera profesional en el cine y la televisión, además de su vinculación con el municipio

El director de cine Salvador Calvo recibirá el galardón 'Boquerón de Plata' de Rincón de la Victoria

El director de cine Salvador Calvo recibirá el galardón 'Boquerón de Plata' de Rincón de la Victoria

L. O.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, anunció ayer que el segundo galardón de Boquerón de Plata se entregará este año al actor de cine español Salvador Calvo. El concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), se lo transmitió personalmente al cineasta, que se prepara para la 35 edición de los Premios Goya de mañana sábado en la capital malagueña, donde parte como favorito con 13 nominaciones incluida a la mejor película por Adú.

Salado destacó de Calvo «su intensa y dilatada carrera en la televisión y el cine, y su relación con el municipio, por lo que hemos decidido otorgarle este galardón que supone un reconocimiento a la trayectoria personal y profesional y su vinculación con Rincón de la Victoria».

El concejal de Turismo de Rincón añadió que el Boquerón de Plata va creciendo en importancia pese a su corta edad, solo dos ediciones. Tras entregarle el galardón a Salva Reina en 2020».

El galardón nació con la idea de destacar y ensalzar la labor profesional y humana de personas de la Cultura, el Deporte, la Gastronomía o la sociedad en general que tengan relación con Rincón de la Victoria y se entregará en el marco de Fitur en mayo.